eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Iglesias ofrece a Sánchez una coalición de un año, aprobar PGE y después apoyar desde fuera si no funciona el Gobierno

El secretario general de Podemos ha llamado este jueves al presidente el gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha propuesto que si después de la aprobación de los Presupuestos considera que la coalición con Unidas Podemos no funciona, los morados abandonarán el Gobierno pero garantizarán la estabilidad parlamentaria.

Fuentes de Podemos señalan que Pablo Iglesias ha hablado con Pedro Sánchez y le ha transmitido la necesidad de buscar un acuerdo hasta el último minuto que evite elecciones.

Así, le propone acordar una coalición (con programa y equipos) sobre la base de la última propuesta del PSOE y la última propuesta de Unidas Podemos, que vuelva a ser evaluada en el momento de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

"Si después de la aprobación de los Presupuestos Pedro Sánchez considera que la coalición no ha funcionado, Unidas Podemos se compromete a abandonar el gobierno manteniendo el apoyo parlamentario", apuntan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha