Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias llamará la noche del 26J a Sánchez si es posible un gobierno progresista

Iglesias llamará la noche del 26J a Sánchez si es posible un gobierno progresista

EFE

Guadalajara —

0

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que si los resultados electorales confirman las encuestas intentará contactar la misma noche electoral con el líder socialista, Pedro Sánchez, para formar un “gobierno de coalición progresista inmediatamente”.

Así lo ha señalado hoy, a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a Guadalajara, donde se ha encontrado con los círculos y con simpatizantes en un paseo por el centro de la ciudad.

A tres días de las elecciones generales, Iglesias tienen “buenas sensaciones” y cree que Unidos Podemos está “muy cerca y puede ganar las elecciones”, por ello se ha mostrado esperanzado en que la coalición de izquierdas pueda llegar “a un acuerdo con el PSOE y ser el próximo presidente de España”.

Estas buenas perspectivas para UP se notan, en opinión de Iglesias, en la actitud que “ha tomado en los últimos día el PP”.

“Da la impresión de que sus números internos les dicen que podemos ganar y despierta desesperación en su tono y sus interpelaciones”, ha comentado Iglesias sobre el PP.

Preguntado sobre cuándo tiene previsto ponerse en contacto con el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para ofrecerle un pacto de Gobierno si finalmente las urnas registran los resultados que señalan las encuestas, Iglesias ha afirmado que intentará contactar “esa misma noche”, en referencia al 26 de junio.

“Creo que vamos a tener un resultado que va a permitir pensar inmediatamente en un gobierno de coalición progresista y nosotros vamos a tender la mano al partido socialista desde el minuto cero”, ha asegurado.

Etiquetas
stats