Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide a Sánchez que “respire” a pesar de las “estupideces” de Torra

Iglesias pide a Sánchez que "respire" a pesar de las "estupideces" de Torra

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ante las peticiones de aplicar el 155 “respire” y apueste por “la escucha y el diálogo”, a pesar de “la estupidez” que supuso que el president Quim Torra citara la vía eslovena a la independencia.

En declaraciones en la cadena Ser, Iglesias ha sostenido que “debe primar la mesura y la calma sobre el impulso” aunque haya “muchos” que reclamen a Sánchez volver a intervenir la autonomía catalana.

Y es que “eso pone muy difícil las cosas para que las fuerzas progresistas podamos llegar a acuerdos”, ha apuntado.

El líder de la formación morada ha criticado “la estupidez de apostar por la vía eslovena” a la que apeló Torra y que se sitúa “fuera de las coordenadas políticas” catalanas.

“Creo que es bueno razonar, respirar antes de hablar y entender que la difícil mayoría que construimos en la moción de censura para echar a los corruptos del PP es algo a cuidar y a mantener”, ha añadido.

Iglesias también ha aludido a los ultras que ayer irrumpieron en la Casa del Libro de Barcelona haciendo saludos fascistas y enarbolando banderas de España para intentar boicotear un acto de presentación de su libro “Nudo España” (Arpa), en el que participaba junto al periodista Enric Juliana.

“Además de los vivas a España, que me parecen muy bien, es el ambiente que se está creando, el cierto éxito político de Aznar: el teclado clásico del PP, el teclado un poco más moderno de Cs y el teclado oscuro de Vox”, ha dicho retomando una analogía hecha ayer por el periodista catalán.

Iglesias ha considerado que “el ambiente que genera eso es que en 2018, en Barcelona, un grupo de tipos encapuchados puedan insultar a alguien llamándole maricón”.

Etiquetas
stats