Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Sólo un Gobierno de coalición protegería los servicios públicos

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que sólo un Gobierno de coalición con el PSOE y una entrada en el Ejecutivo de la formación morada garantizaría la protección de los servicios públicos en España.

Tras insistir en que un acuerdo de gobierno de coalición “está mucho más cerca de lo que puede parecer” aunque haya que tener paciencia y esperar dos meses y medio, Iglesias ha criticado que en España no se cumpla con la Constitución en el respeto a los servicios públicos.

Ha sido durante la apertura de unas jornadas en el Congreso de los Diputados sobre los servicios públicos en España, en el ámbito del taxi, los bomberos, la educación o la sanidad, donde el líder de Unidas Podemos ha recalcado que España es el país de la Unión Europea con menos empresas públicas.

Iglesias ha criticado que en las últimas décadas los diferentes gobiernos autonómicos o centrales del PSOE, del PP o de CiU han favorecido los oligopolios y las privatizaciones y han puesto límites a los servicios del Estado.

“Los servicios públicos han estado en permanente degradación y los trabajadores en las condiciones más precarias y más difíciles”, ha puntualizado, tras incidir en que un acuerdo integral de Gobierno de coalición con un programa progresista “es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España”.

En este sentido ha afirmado que un nuevo Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos supondría una oportunidad histórica para revertir esta dinámica.

El diputado de la formación morada Rafael Mayoral, que también ha intervenido en esta jornada, ha dejado claro que su partido siempre será un “aliado” de los servicios públicos, esté en el Gobierno o en la oposición.

Etiquetas
stats