Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que Susana Díaz ha dado pasos interesantes pero no suficientes

Iglesias dice que Susana Díaz ha dado pasos interesantes pero no suficientes

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que ha percibido “cosas buenas” y “pasos interesantes” en el discurso de investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aunque ha añadido que todavía no son suficientes.

“Siendo honesto, tengo que decir que he percibido cosas buenas en el discurso de Susana Díaz y he percibido pasos interesantes, insuficientes todavía pero pasos interesantes”, ha dicho Iglesias a Efe tras insistir en que, si Díaz quiere “una abstención” de Podemos en la segunda votación de su investidura prevista para mañana, debe atender las tres condiciones que ha planteado este partido.

Medidas que servirían -ha explicado- “para que no haya corruptos”, “para reducir el número de altos cargos y readmitir a maestros y médicos andaluces” y “para que la Junta de Andalucía no contrate con bancos que desahucian a familias”, y que son “muy reveladoras” de cómo va a actuar Podemos en el resto de España.

Después de recordar que la secretaria general de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, es quien está al frente de las negociaciones con el PSOE andaluz, ha hecho hincapié en que ella ya ha dejado claro que no quieren “guiños hacia Podemos”, sino hacia la ciudadanía.

Ante un escenario que condujera a un nuevo adelanto electoral, Iglesias cree que toda la responsabilidad recaería sobre la candidata socialista por no haber aceptado las propuestas que Podemos ha puesto sobre la mesa.

No obstante, el secretario general de Podemos ha apuntado también que hay ya “filtraciones que dicen que es el Gobierno del PP el que querría evitar ese escenario y que al final podría haber un acuerdo entre el PP y el PSOE. Sería muy revelador de cómo les gusta a algunos hacer las cosas”, ha indicado.

Pablo Iglesias ha censurado el comportamiento de algunos diputados andaluces que durante la intervención de Rodríguez en el Parlamento andaluz le dirigieron diversas descalificaciones y que, según ha confesado, le “ofendieron” mucho, porque ese no es el estilo de Podemos.

“Algunos nos han llamado inexpertos, han dicho que somos nuevos en las instituciones. Pues seremos nuevos, pero somos gente educada y responsables. Todo mi desprecio a aquellos que se permiten insultos machistas cuando está interviniendo una persona desde la tribuna del parlamento andaluz”, ha concluido.

Etiquetas
stats