Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias aplaude la labor “sensata” de Zapatero en Venezuela y pide que España trabaje para “mediar y pacificar”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha recalcado que su partido no “acepta” la existencia de presos políticos en “ni en Venezuela ni en ningún sitio”. En este sentido, se ha mostrado “preocupado” por la situación “terrible” que vive el país caribeño y ha aconsejado a las fuerzas políticas “que compiten legítimamente” usar “un tono más suave” para llegar a un “entendmiento más sensato”.

Así, preguntado por las palabras que el ex presidente de Uruguay José Mugica --uno de sus referentes “moral y político”, ha recordado--, asegurando que todos los venezolanos y Maduro “están locos”, Iglesias ha subrayado que habla “con mucho sentido común” al hacer estas afirmaciones porque “hay demasiado locura en la política venezolana”.

De hecho, para el dirigente 'morado', la labor de mediación entre el poder ejecutivo y legislativo que está haciendo Rodríguez Zapatero durante su visita en Venezuela es “sensato” y ha defendido que la política exterior del Gobierno español debería “usar la diplomacía para calmar la situación” y “trabajar en la dirección” de muchas organizaciones internacionales.

Además, ha señalado que este conflicto no puede ser utilizado como “arma arrojadiza” en campaña electoral porque no es “propio de democracia avanzada”.

Etiquetas
stats