Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias apoya hoy en Zaragoza a la candidata que compite contra Echenique para liderar Podemos en Aragón

Pablo Iglesias apoya hoy en Zaragoza a la candidata que compite contra Echenique para liderar Podemos en Aragón

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes de Podemos, está previsto que Pablo Iglesias participe esta tarde en el acto de campaña que celebrará Barba y su equipo en Zaragoza para promocionar su candidatura a integrar los órganos de dirección del partido en esta Comunidad Autónoma.

La presencia de Iglesias ha sido anunciada a escasas horas de que tenga lugar el acto, ya que en la convocatoria remitida a los medios por el equipo 'Claro que Podemos' el martes sólo se informaba de las intervenciones de Barba y del experto en gestión económica del agua y movimientos sociales Pedro Arrojo.

Este acto se enmarca en la campaña interna que desde el 26 de enero puso en marcha Podemos para que los aspirantes a dirigir el partido en las Comunidades Autónomas promocionen sus candidaturas. En concreto, el de esta tarde se celebrará a las 19.00 horas en el CMA Las Armas de Zaragoza.

Aunque en un primer momento el eurodiputado Echenique contaba con el apoyo de Iglesias para presentar una candidatura “de unidad” en Aragón, finalmente el secretario general de la formación ha optado por impulsar una candidatura en la Comunidad con la marca 'Claro que Podemos', la misma con la que Iglesias compitió en el proceso para constituir los órganos de dirección a nivel nacional.

De hecho, Echenique fue la cabeza más visible del equipo 'Sumando Podemos' que compitió con 'Claro que Podemos' en la asamblea constituyente de otoño para definir el modelo de organización que adoptaría el partido. Aunque el modelo propuesto por Iglesias ganó la votación por amplia mayoría, el de Echenique fue el segundo más votado

Etiquetas
stats