Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iglesias pide nuevas fórmulas “federales o confederales” para resolver la crisis territorial

Iglesias pasa ante el escaño de Mariano Rajoy para dirigirse a la tribuna en el Congreso.

elDiario.es Política

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió en la parte más propositiva de su discurso “repensar el estado español y asumir de una vez la realidad plurinacional de nuestra patria con un proyecto de país asociado a la justicia social y la soberanía popular”.

En castellano raso, el secretario general de Podemos y candidato en la moción de censura defendió que España avance hacia “fórmulas federales o confederales”.

Desde la tribuna recriminó al Partido Popular su visión territorial y no haber entendido cuando estaba en la oposición “lo que significaba el Estatut de Autonomía”. Iglesias también aprovechó para cargar contra las élites del “bipartidismo dinástico” y su socio “anaranjado”, en referencia a Ciudadanos. 

En todo caso, invitó a los socialistas a recuperar “su vieja lucidez” para que los “catalanes decidan”. En una de sus múltiples ofertas de mano tendida al PSOE, Iglesias durante toda la jornada propuso “pensar juntos Cataluña y España”. 

Etiquetas
stats