Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que su batalla no es competir en la izquierda, sino echar al PP

Iglesias dice que su batalla no es competir en la izquierda, sino echar al PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado hoy al PSOE que no está su “batalla” en competir en la izquierda, sino que su objetivo es “sacar al PP del Gobierno”, y para eso van a trabajar.

Iglesias aludía así, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, a la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de atraer a los votantes que en los últimos años le ha arrebatado Podemos, pero también al cuerpo electoral de izquierdas situado en la abstención.

El líder de Podemos ha respondido que la formación morada no está interesada en “ninguna batalla” ni en ninguna “liga” para competir en la izquierda, sino en sacar adelante medidas para que los ciudadanos vivan mejor y “podamos salir de la crisis”.

“Esa no es nuestra liga, no es nuestra batalla. Nosotros vamos a buscar acuerdos y entendemos que tienen que terminar conduciendo a sacar al PP de las instituciones, porque es la única manera de hacer políticas distintas”, ha dicho.

Podemos sigue esperando que el PSOE se decida a convocar una reunión de equipos para “hablar de economía, plurinacionalidad o empleo”. “Estamos deseando celebrar un encuentro lo antes posible porque la situación es grave y queremos ponernos a trabajar”, ha subrayado Iglesias.

Asimismo, ha vuelto a invitar a los socialistas a convencer al diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a rechazar el techo de gasto.

Según Iglesias, “es una cosa rara y extraña” y sería muy difícil de explicar que el PSOE mantuviera la alianza con Nueva Canarias si su “socio electoral de repente se convierte en aliado del PP”.

Etiquetas
stats