Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias avala una candidata a dirigir Podemos La Rioja frente a dos críticos que llevaron al partido a los tribunales

Iglesias avala una candidata a dirigir Podemos La Rioja frente a dos críticos que llevaron al partido a los tribunales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Carrero, que es Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Haro, precisamente hace referencia en su carta de presentación a la “coyuntura política que ha sufrido Podemos La Rioja, perdiéndose en luchas internas y ausencia de dirección”.

Ese es el motivo que, según explica, le ha llevado “a dar este paso” para presentarse a liderar Podemos en La Rioja, que lleva dirigido por una gestora desde que el exsecretario general Kiko Garrido presentara su dimisión, por no aceptar que la que fuera candidata en las autonómicas, Raquel Romero, asumiera el cargo de consejera en el Gobierno regional.

Romero fue elegida candidata por decisión de la dirección estatal sin ningún proceso de primarias, después de que estas quedaran suspendidas a raíz de la decisión del crítico Cantabrana de impugnarlas en los tribunales por descartar su candidatura a las autonómicas.

Cantabrana, que fue el primero secretario general de Podemos en Logroño en 2015, fue descalificado para participar en esas primarias electorales por un caso de acoso laboral del que fue acusado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del partido morado.

Ahora, un año y medio después, tanto Cantabrana, como Carreño, que entonces le prestó su apoyo y le sustituyó en las primarias posteriormente suspendidas, ambos vuelven a intentar participar en un proceso interno de Podemos, esta vez, para liderar la formación morada en La Rioja.

Etiquetas
stats