Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: “Mas sabe que la mayoría de catalanes no querrían irse si Podemos gobierna”

Iglesias: "Mas sabe que la mayoría de catalanes no querrían irse si Podemos gobierna"

EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DEL LLOBREGAT (BARCELONA) —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el presidente de la Generalitat tiene a su partido en el punto de mira porque “Artur Mas sabe que, si gobierna Podemos, la mayoría de catalanes no querrían irse”.

Lo ha declarado este lunes frente al colegio público Paco Candel de L'Hospitalet de Llobregat, cuyos alumnos estudian en barracones, y le han flanqueado el candidato de SíQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell, y la líder de grupo municipal de Canviem L'Hospitalet, Anna González.

Iglesias cree que Mas se siente cómodo con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque, según el líder de Podemos, ambos mandatarios se retroalimentan.

Lo ha contrastado con la incomodidad que el propio Iglesias siente en la campaña catalana: “Me incomoda que se plantee esta campaña en términos de banderas, de 'sí' y de 'no', y que sea invisible que Cataluña haya batido el récord de la Comunidad Valenciana en alumnos estudiando en barracones. Lamento que no se pueda hablar de eso y se hagan cortes de mangas”, ha criticado frente a la escuela pública.

Lo ha dicho en alusión al “corte de mangas” que Mas dijo enviar este domingo a los líderes de Podemos, PP y PSOE por su presencia constante en la campaña catalana: “Grandes jefes PP, PSOE, Podemos venir gran reserva catalana que indígenas votar. Indígenas decir jefes que gran corte de manga”, ironizó Mas.

Iglesias ha incidido en su postura: un referéndum en Cataluña, con el compromiso de trabajar desde la Moncloa para que haya una seguridad jurídica, y “para que la voluntad de los catalanes pueda tener un encaje constitucional que sea el inicio de un proceso constituyente”

Etiquetas
stats