Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias quiere estar en comisión Secretos Oficiales aunque no es el portavoz

Iglesias quiere estar en comisión Secretos Oficiales aunque no es el portavoz

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere ser el representante de su grupo en la comisión de Secretos Oficiales, cuya composición se vota el próximo miércoles, aunque tradicionalmente suelen ser los portavoces parlamentarios los que forman parte de esta comisión.

Según ha explicado en un corrillo el portavoz del PP, Rafael Hernando, Iglesias le trasladó su deseo de ser él quien esté en esta comisión y no el que todavía es su portavoz, Íñigo Errejón.

Hernando recordó al líder de Podemos que, por costumbre, son los portavoces de los grupos parlamentarios los que componen este órgano.

No obstante, Errejón, que perdió el pulso con Iglesias en Vistalegre II, podría ser relevado como portavoz si así lo considera el Consejo Ciudadano de Podemos, que se reúne el sábado para decidir la nueva Ejecutiva del partido y si hay cambios en las portavocías del Congreso y del Senado.

La Comisión de Gastos Reservados, aunque más conocida como de Secretos Oficiales, está pendiente de constituirse desde hace más de un año, tras las elecciones de diciembre de 2015 y junio de 2016.

Según establece el Reglamento de la Cámara Baja, está presidida por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y formada por los diputados que sean elegidos para formar parte de ella.

Para ser miembro de la comisión de secretos oficiales se necesita el respaldo de tres quintas partes del pleno del Congreso, es decir, al menos 210 votos, en una votación en urna, que será el miércoles.

La comisión se reúne a puerta cerrada, sin taquígrafos o grabaciones, aunque los portavoces pueden tomar notas de lo que allí se informa.

En ella comparecen de forma periódica miembros del Gobierno que manejan gastos reservados, como los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores o Interior, así como el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para dar cuenta de información de carácter reservado.

Etiquetas
stats