Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias gana por la mínima la consulta sobre las reglas de Vistalegre II

Iglesias gana por la mínima la consulta sobre las reglas de Vistalegre II

EFE

0

La propuesta de Pablo Iglesias sobre las reglas para la Asamblea Ciudadana de Podemos ha resultado la ganadora en la consulta a los militantes al obtener el 40.830 de los 99.077 votos validos emitidos por los militantes frente a los 38.419 votos obtenidos por el modelo de Íñigo Errejón.

Una victoria muy ajustada, con sólo 2.411 votos de diferencia, que le dan a la propuesta “Podemos para todas” de Iglesias el 41,57 por ciento de los votos, frente a el 39,13 por ciento que obtienen los “errejonistas” del manifiesto “Recuperar la ilusión”.

En tercer lugar ha quedado la propuesta de Anticapitalistas “Podemos en Movimiento”, que ha sido apoyada por 10.313 inscritos, un 10,50 por ciento, según ha confirmado en rueda de prensa el secretario de Organización, Pablo Echenique.

La suma de los votos para 'errejonistas' y 'anticapitalistas', sin contar otras propuestas sometidas a votación que han tenido un apoyo más minoritario, supera a los votos logrados por la propuesta de Iglesias, aunque Echenique ha negado que el resultado deba leerse en términos de plebiscito sobre el liderazgo del actual secretario general.

Echenique ha rechazado que este resultado tan ajustado debilite el liderazgo de Pablo Iglesias porque, a su juicio, ninguno de los proyectos cuestionaba ese liderazgo.

“La gente no ha votado en esa clave porque todas las candidaturas coincidían en quien tiene que dirigir ese proyecto”, ha insistido.

Los resultados suponen, en cualquier caso, que las normas que defiende Iglesias en la propuesta que ha diseñado Echenique bautizada con el nombre de 'Desborda', serán las que se impongan en Vistalegre II, entre ellas que los documentos políticos se debatan conjuntamente con las candidaturas.

En esta consulta la participación ha alcanzado el 22,7 por ciento del censo total de inscritos, un índice muy alto, según Echenique, que revela la distancia que hay entre Podemos y el resto de los partidos en términos de democracia interna.

Etiquetas
stats