Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias rebaja el tono de sus críticas al pacto antiyihadista y pide reunión conjunta “sin etiquetas”

Iglesias rebaja el tono de sus críticas al pacto antiyihadista y pide reunión conjunta "sin etiquetas"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este miércoles en la necesidad de que el Gobierno reúna a todas las fuerzas políticas para abordar la amenaza del terrorismo yihadista, más allá de los “nombres” o “etiquetas” con las que pueda denominarse dicho encuentro, en referencia al denominado pacto antiyihadista.

“No se trata tanto de etiquetas sino de que nos reunamos de una vez”, ha afirmado en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, al ser preguntado sobre si están dispuestos a sumarse al pacto antiyihadista suscrito hace meses por el PP y el PSOE, y al que quiere sumarse Ciudadanos.

De este modo, Iglesias ha pasado de rechazar de plano el pacto antiyihadista a afirmar que es preciso ir más allá de este marco para abordar de forma conjunta la amenaza terrorista, “independientemente de los nombres que se pongan”. “Lo importante no son las etiquetas sino las soluciones que toca aportar”, ha sentenciado. “Para nosotros los nombres son lo de menos, tenemos plena disponibilidad para colaborar”, ha enfatizado.

“SE HABLA MUCHO DE PACTOS SIN QUE SE REÚNA NADIE”

Así, Iglesias ha criticado que “algunos hablan mucho de pactos sin que se reúna nadie”. “Lo que habrá que hacer es reunirse. Nosotros decimos: Vamos a reunirnos todos y poner soluciones encima de la mesa”, ha insistido, tras reconocer que hay elementos del pacto que les parecen positivos, aunque otros siguen sin gustarles.

“Creo que poco a poco se va instalando el sentido común, que es lo que toca para afrontar un problema muy grave para la seguridad”, ha apostillado en la comparecencia ante los medios, que se ha producido horas después de haber hablado telefónicamente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre este asunto.

RAJOY, “MÁS RAZONABLE” QUE RIVERA

A este respecto, Iglesias ha asegurado que la actitud de Rajoy le ha parecido “más razonable” que, por ejemplo, la del líder de Ciudadanos Albert Rivera, “a la hora de entender la complejidad de la situación en Siria”. “Hay diferencias, pero también le he mostrado nuestra plena disposición para estar en todas las reuniones. Es un asunto de Estado grave”, ha reafirmado.

“Estoy satisfecho del intercambio de impresiones y creo que es una cuestión en la que por sentido común y responsabilidad de Estado tenemos que dialogar. Insisto en nuestra plena disposición para dialogar con el Gobierno”, ha añadido.

Las declaraciones ante los medios del candidato de Podemos a la Moncloa se han producido después de la reunión que ha mantenido con representantes de varias entidades de autónomos y PYMES para escuchar sus demandas y poner en común las propuestas de la formación para este sector, que pasan, por ejemplo, por desarrollar una cuota progresiva para autónomos que se pague en función de lo que facturen, fijando un mínimo exento.

Etiquetas
stats