Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias critica la “decrepitud moral” de Felipe González y le pide que sea “más respetuoso” con lo que representa

Iglesias critica la "decrepitud moral" de Felipe González y le pide que sea "más respetuoso" con lo que representa

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha criticado este martes la “decrepitud moral” del expresidente socialista del Gobierno Felipe González, quien ayer criticó el avance del populismo y de la “antipolítica”.

“Felipe González debería ser más respetuoso consigo mismo y con lo que representa como figura histórica. La decrepitud no es algo físico sino moral”, ha asegurado Iglesias durante su intervención en un foro organizado por el diario El Mundo, en el turno de preguntas.

“Ver a alguien a quien mis abuelos fueron a votar con ilusión convertido en un asesor multimillonario capaz de decir cosas como estas es una falta de respeto a sí mismo. No sé si los expresidentes son jarrones chinos, pero debería respetar lo que ha significado a este país”, ha apostillado.

Por otra parte, preguntado sobre las próximas elecciones en Venezuela y sobre el hecho de que vaya a haber observadores internacionales, como el también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias ha asegurado que “es excelente” que presencien el proceso para evaluar si se celebran “con talantes democráticos”.

El líder de Podemos también ha sido interpelado sobre el resultado de las elecciones en Argentina, y ha asegurado que “sea cual sea su Gobierno” tendrán en España “un aliado y un amigo cuando gobierne Podemos”. “Respetamos la soberanía nacional tenga el color que tenga el jefe del Estado en ese país”, ha apostillado.

También se ha pronunciado sobre las elecciones en Portugal y el pacto de Gobierno alcanzado por la izquierda. “Espero que le vaya bien a ese Gobierno. Lamento la actitud del jefe del Estado de Portugal no respetando la voluntad de los portugueses”, ha afirmado.

“MUY DIFÍCIL” QUE SE ENTIENDAN CON EL PSOE

Así, ha aprovechado para avisar de que, en el caso español, es “muy difícil” que Podemos se entienda con el PSOE tras las elecciones generales a no ser que superen a los socialistas. “Si no, sabemos que el PSOE prefiere entenderse con el PP, como con la reforma del 135”, ha insistido.

Iglesias también ha sido preguntado sobre la situación de bloqueo para formar gobierno en el Parlamento Catalán tras las elecciones del 27 se septiembre y sobre la posibilidad de que se repitan elecciones.

A este respecto, ha asegurado que “no es saludable que se tengan repetir los procesos electorales continuamente”. “Pero si no hay solución al bloqueo, tendrán que ser los catalanes los que decidan”, ha afirmado.

Etiquetas
stats