Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias defiende su moción y acusa al PP de “intimidar” y “comprar” a otras fuerzas: “Nosotros le vamos a hacer frente”

Iglesias defiende su moción y acusa al PP de "intimidar" y "comprar" a otras fuerzas: "Nosotros le vamos a hacer frente"

EUROPA PRESS

MADRID —

“A nosotros el PP ni nos intimida ni nos compra y le vamos a hacer frente porque es una obligación hacia nuestro pueblo”, ha asegurado en declaraciones a los medios el que será el candidato a sustituir a Rajoy en La Moncloa en la moción de censura que ha impulsado su grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

En este sentido, Iglesias ha defendido la iniciativa registrada por su grupo este viernes, y ha negado que con ella pretendan interferir en las primarias del PSOE que se cierran este domingo con la elección del futuro líder de los socialistas.

“El PP está parasitando las instituciones y ha provocado una situación de excepcionalidad democrática. Las situaciones de otros partidos no son excusa para no cumplir con nuestra obligación”, ha asegurado, al ser preguntado por su decisión de registrar la moción a 48 horas de las primarias socialistas.

“EL CALENDARIO VIENE IMPUESTO POR LA CORRUPCIÓN DEL PP”

Según Iglesias, “el calendario viene impuesto por la corrupción del PP”. “El calendario no lo hemos decidido nosotros”, ha enfatizado, al tiempo que ha señalado que “hay algo más importante que los partidos en España”, como es, a su juicio, sacar al PP de las instituciones.

“Sabemos que el PP tiene mucho poder y que son capaces de intimidar o de comprar a otros adversarios políticos, como están haciendo, pero a nosotros el PP ni nos intimida ni nos compra”, ha insistido.

Aunque en Podemos son consientes de la improbabilidad de que su moción consiga los apoyos necesarios para salir adelante, ha vuelto a manifestar que están dispuestos a dialogar con el PSOE si rectifican. “Al PSOE le pedimos varias veces una reunión y se negaron. Si quieren dialogar, vamos a estar disponibles para eso”, ha asegurado.

Eso sí, no ha querido hacer ningún comentario sobre la situación interna del PSOE y se ha limitado ha señalar que, gane quien gane, Podemos tratará de “buscar el entendimiento” con el futuro líder del PSOE. “No podemos hacer cálculos sobre qué nos conviene más o menos”, ha explicado.

Etiquetas
stats