Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias destaca la lección que las bases de Podem han dado a sus dirigentes

Iglesias destaca la lección que las bases de Podem han dado a sus dirigentes

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado la “enorme lección democrática” que han dado los inscritos en Podem Catalunya al apostar por acudir a las elecciones del 21 de diciembre en confluencia con el partido de Ada Colau, frente a otras opciones que defendía su ya exsecretario general, Albano Dante Fachin.

Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha puesto en valor la participación “histórica” en la consulta de Podem para decidir sus alianzas electorales, y en la que, a su juicio las bases han dado “un mensaje clarísimo e inequívoco”.

“Hay que respetar a los excompañeros que quieran cambiar partido o formar otro partido para formar coaliciones, pero creo que lo mejor en política es resolver las discrepancias democráticamente”, ha dicho el secretario general de Podemos sobre la dimisión de Fachin y otros ocho miembros de la dirección catalana.

“Con un 72 por ciento, la mayor participación en la historia de Podem, los inscritos apuestan por la confluencia y por ir todos unidos como una opción política que no defiende la declaración de independencia ni la aplicación represiva del 155. Estoy muy satisfecho de que los inscritos hayan dado esa enorme lección democrática”, ha concluido.

Etiquetas
stats