Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias encarga a Errejón ponerse a trabajar ya para ganar Madrid

Iglesias encarga a Errejón ponerse a trabajar ya para ganar Madrid

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado hoy al secretario de análisis estratégico y cambio político, Íñigo Errejón, el encargo de ponerse a trabajar desde ya para ganar la Comunidad de Madrid, con lo que revalida su apuesta para que sea el candidato en las próximas autonómicas.

“Tenemos que empezar la campaña ya para que el cambio sea posible”, ha dicho Iglesias ante el Consejo Ciudadano estatal de su partido, donde hoy ha fijado sus líneas de trabajo para 2018.

Aunque ha reconocido que aún debe abrirse un proceso de primarias para elegir a los candidatos en la Comunidad de Madrid, Iglesias ha animado a Errejón y al resto de quienes piensen concurrir en las listas a las elecciones municipales y autonómicas a arrancar ya la campaña.

Ratifica así el pacto alcanzado con Errejón tras Vistalegre II, tras el que el sector 'errejonista' ha permanecido en segundo plano en el partido, más dedicado ya al ámbito regional.

Además de ese encargo, el secretario general de Podemos ha distribuido tareas entre el resto de los dirigentes.

Así, a los máximos responsables del grupo parlamentario (Irene Montero, Ione Belarra y Txema Guijarro) les ha pedido que busquen los mecanismos de presión para que el Gobierno convoque un debate del estado de la nación en 2018.

El responsable de Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, y la de participación, Noelia Vera, deberán focalizar sus esfuerzos en impulsar movilizaciones por los derechos sociales; mientras que las responsables de Igualdad y Feminismos (Sofía Castañón y Beatriz Gimeno) les ha encomendado la tarea de seguir “empujando la revolución de las mujeres”.

Tendrá un papel principal también el secretario de Organización, Pablo Echenique, le ha encargado trazar un “plan” para aumentar su presencia en los territorios y ayudar a la militancia a “trabajar a pie de calle”.

A la vicepresidenta cuarta del Congreso y secretaria de Acción Institucional, Gloria Elizo, le ha pedido coordinar las experiencias “municipalistas” y recoger el fruto de su trabajo para que sirva de aprendizaje a los futuros concejales “del cambio”.

Por último, ha instado al Instituto 25M -el think tank de Podemos- a continuar con la “formación permanente” para dar instrumentos a los militantes del partido.

Etiquetas
stats