Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias alerta de la envergadura de la crisis climática y exige medidas como más coches eléctricos y menos emisiones

Iglesias alerta de la envergadura de la crisis climática y exige medidas como más coches eléctricos y menos emisiones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un mensaje en su perfil de Twitter, Iglesias comparte la fotografía en la que queda patente el deshielo bajo las pisadas de unos perros que tiran de un trineo. El líder de Podemos señala que, ante esta crisis, su formación propone su plan 'Horizonte Verde' que prevé “electrificar el cien por cien del parque móvil español” y “reducir en un 90 por ciento las emisiones de hidrocarburos para el 2040”.

Ese plan, detallado en el programa electoral de la formación para las generales de abril, apuesta por ejemplo por reducir la producción energética primaria basada en combustibles fósiles a la mitad en una década y alcanzar el 100% de la producción de fuentes renovables en 2040. A esto suma medidas como crear una empresa pública de energía, ayudas directas a la inversión en pequeñas y medianas instalaciones renovables, o el cierre de las centrales de carbón antes del final de 2025 y de las nucleares para 2024.

Unidas Podemos apuesta además por recuperar automáticamente la gestión pública de las centrales hidroeléctricas, y lograr que el 70 por ciento de los vehículos vendidos en 2030 sean eléctricos o de energías alternativas, para que en 2040 se alcance el objetivo del 100 por cien.

TEMPERATURAS 40 GRADOS POR ENCIMA DE LO NORMAL

El diputado de Equo, Juan López de Uralde, también ha mencionado la fotografía de Olsen en su perfil de Twitter, y ha señalado que “el hielo se deshace a toda velocidad con temperaturas 40 grados por encima de lo normal”.

La imagen, que ha sido compartida también por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, la hizo el científico cuando participaba en una misión en el noroeste de Groelandia consistente en la recuperación de material colocado por sus colegas en el hielo marino.

Olsen difundió en las redes sociales la fotografía que tomó el pasado 13 de junio advirtiendo de que las comunidades locales de esta zona de Groelandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca.

Etiquetas
stats