Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias defiende que “nadie puede negar el espíritu de remontada”: “Llegamos con mucho optimismo”

Iglesias defiende que "nadie puede negar el espíritu de remontada": "Llegamos con mucho optimismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que su formación ha arrancado la campaña de las elecciones generales con “mucho optimismo” porque “nadie puede negar el espíritu de remontada” que existe en torno a las posibilidades de su formación de “ganar” los comicios.

“Vamos a ganar. Nadie puede negar el espíritu de remontada. Llegamos al 20 de diciembre con mucho optimismo”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, donde ha asistido por primera vez a los actos institucionales de homenaje a la Constitución.

Iglesias se ha pronunciado así al ser preguntado sobre la posibilidad la 'operación menina' que denunció este sábado, consistente en un supuesto acuerdo entre PP y Ciudadanos para hacer presidenta a la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. “Es una pregunta que tendrá que responder Albert Rivera. Él ha dicho que no haría presidente a Rajoy, habría que preguntarle si haría presidenta a Sáenz de Santamaría”, ha apostillado.

“Pero no nos vamos a quedar con la duda, porque vamos a ganar”, ha sentenciado, para añadir, por otra parte, que es “absolutamente inviable” la posibilidad de que Podemos apoye la investidura del líder de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno. “Es muy difícil que alguien que lleva un programa tan parecido al PP pueda ponerse de acuerdo con nosotros”, ha remachado.

Sobre la posibilidad de apoyar al candidato socialista, Pedro Sánchez, Iglesias ha vuelto a insistir en que si el PSOE queda por encima de Podemos, no será posible porque preferirán “ponerse de acuerdo con el PP”. “Ya se ha demostrado cual es la única forma para que nos podamos entender: Estar más fuertes que ellos”, ha reiterado.

Por otra parte, Iglesias ha sido preguntado sobre la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el programa La Sexta Noche este sábado, y ha celebrado que haya “dado la cara ante al gente”. “Por lo que he visto no se encontraba demasiado cómodo”, ha apostillado.

EL DEBATE A CUATRO, “UN EXAMEN” QUE YA SE HA ESTUDIADO

En cuanto al debate que Iglesias mantendrá el lunes con los candidatos del PSOE, Ciudadanos y la vicepresidenta del Gobierno, en representación del PP, el líder de Podemos ha asegurado que lo afronta “como un examen que ya te has estudiado”.

“Lo importante es ir relajado, tranquilo y asumiendo que seguramente va a ser un debate que diferencie entre la autenticidad y el marketing. La mejor recomendación para nosotros en este caso es ser lo que somos y recordar que nuestro país desde hace un año y medio la posibilidad de cambio es una realidad”, ha manifestado, para añadir que esa “autenticidad” va a ser precisamente “la clave para ganar las elecciones”.

Por su parte, el número dos de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, ha explicado en declaraciones a los medios también en la Cámara Baja que “los debates siempre importan y siempre son relevantes, pero en esta campaña muchísimo más, en la medida en que queda gente que no ha decidido el voto pero que sabe que las elecciones son importantes”, y que por tanto “está esperando a más elementos de juicio”.

ERREJÓN: SE VERÁ LA DIFERENCIA “ENTRE EL PLÁSTICO Y LA VERDAD”

“Es un elemento de fraude democrático que el presidente mande a personas interpuestas a los debates. Si quiere ser presidente de los españoles, debe atreverse a rendir cuentas a los españoles, y creemos que los debates nos sientan bien, en las pequeñas distancias es donde se ve la diferencia entre el plástico y la verdad”, ha asegurado.

Además, ha añadido que tienen “la sensación de llegar al debate con el viento de cola”. “Ayer lo vimos en Cataluña, llegamos con una sensación de remontada, que de nuevo, y puede que sea la tercera vez en este año acelerado, le de la vuelta a las previsiones que dicen que no se va a poder. Nosotros estamos convencidos de que se va a poder y creemos que eso se va a ver en el debate”, ha apostillado.

Etiquetas
stats