Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias expone a 40 diplomáticos su visión sobre la situación en Cataluña

Iglesias expone a 40 diplomáticos su visión sobre la situación en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Según fuentes de la formación consultadas por Europa Press, la situación de Cataluña ante las próximas elecciones ha sido el asunto principal de la reunión.

Al acto han asistido los embajadores de Angola, Chipre, Colombia, Cuba, Finlandia, Grecia y Reino Unido y otros representantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chile, China, Chipre, Estados Unidos, Irlanda, Israel, Italia, Gobierno Regional Kurdistán, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palestina, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania y Venezuela.

Además, los dirigentes de Podemos han explicado su trabajo en política internacional, y especialmente su trabajo parlamentario en torno al papel de España en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sus iniciativas para una Convención Internacional de protección de los derechos de las personas LGTB+ o la condena rotunda de la decisión de Trump de trasladar la capital de Israel a Jerusalén.

Según Bustinduy, con estas reuniones que celebran periódicamente con diplomáticos pretenden hacer un “ejercicio de transparencia” y articular su discurso en política exterior. “Frente ante la falta de ambición y de audacia de nuestro Gobierno, nosotros tenemos un programa de transformación democrática de nuestra política exterior”, ha asegurado en un comunicado.

Etiquetas
stats