eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias expone a 40 diplomáticos su visión sobre la situación en Cataluña

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario de Internacional, Pablo Bustinduy y la secretaria de Coordinación de Áreas, Idoia Villanueva, han mantenido este martes una reunión con 40 diplomáticos y representantes de países y entidades en la que, entre otros asuntos, los dirigentes de Podemos han expuesto su visión de la actualidad política española y de la situación en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Iglesias expone a 40 diplomáticos su visión sobre la situación en Cataluña

Según fuentes de la formación consultadas por Europa Press, la situación de Cataluña ante las próximas elecciones ha sido el asunto principal de la reunión.

Al acto han asistido los embajadores de Angola, Chipre, Colombia, Cuba, Finlandia, Grecia y Reino Unido y otros representantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chile, China, Chipre, Estados Unidos, Irlanda, Israel, Italia, Gobierno Regional Kurdistán, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Palestina, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania y Venezuela.

Además, los dirigentes de Podemos han explicado su trabajo en política internacional, y especialmente su trabajo parlamentario en torno al papel de España en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, sus iniciativas para una Convención Internacional de protección de los derechos de las personas LGTB+ o la condena rotunda de la decisión de Trump de trasladar la capital de Israel a Jerusalén.

Según Bustinduy, con estas reuniones que celebran periódicamente con diplomáticos pretenden hacer un "ejercicio de transparencia" y articular su discurso en política exterior. "Frente ante la falta de ambición y de audacia de nuestro Gobierno, nosotros tenemos un programa de transformación democrática de nuestra política exterior", ha asegurado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha