Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice a la gente “hace falta que os pongáis en 'modo campaña' desde ya”

Iglesias al PSOE: "más humildad Pedro, habéis tenido el peor resultado desde 1979"

EFE

Toledo —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy en Toledo que la carrera hacia las elecciones generales comienza mañana y ha pedido a la gente hablar de política en todas partes, la cola del paro o la facultad: “Hace falta que os pongáis en 'modo campaña' desde ya, hay que hablar con todo el mundo”.

El secretario general de Podemos ha clausurado en la plaza de Zocodover un acto ciudadano organizado por Podemos Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día de la región, que institucionalmente se ha celebrado también en Toledo, en el Palacio de Fuensalida.

“Para nosotros la campaña de las generales empieza mañana”, ha dicho Iglesias, que se ha ofrecido como “el candidato de todos los que estén por el cambio”.

Ha pedido el apoyo del jugador número 12 (el público en los partidos de fútbol) porque “necesitamos desde ya para las generales el número 12 haciendo política, en los bares, en la cola del paro, en casa con la familia, en la cafetería, en el centro de trabajo, en la facultad, en todas partes”.

Lo ha hecho porque para Podemos lo “fundamental” de cara a las generales no serán los mítines, los carteles o la televisión sino “el boca a boca, ese tesoro que no tiene nadie, cientos de miles de ciudadanos que hablan de política y que dicen que en 2015 podemos ganar las elecciones”, ha agregado.

El líder de Podemos también ha pedido “autocrítica” y humildad porque hay mucho camino por recorrer, y ha dicho a quienes han llenado la plaza de Zocodover que les necesitan: “Hay que peinar el país entero porque no nos podemos permitir cuatro años más del Partido Popular en España”.

Ha constatado que en las elecciones del 24 de mayo las ciudades y las grandes poblaciones han sido la vanguardia, la “locomotora” de la transformación política, pero ha considerado necesario dar “un paso más” e incorporar a todo el país a “ese cambio que ya es irreversible”.

Respecto a estos resultados electorales, Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la “euforia” con la que los socialistas “parece que salieran ayer” de su Comité Federal: “más humildad, Pedro, habéis tenido el peor resultado electoral desde 1979”.

“Ni una sola duda respecto a que queremos frenar al PP y sacarles de las instituciones, pero quien quiera entenderse con nosotros, Pedro, tiene que dar un giro. No vale decir que el PSOE no va a dar giro: si el PSOE no gira, con nosotros no hay acuerdo”, ha dicho Iglesias a Sánchez.

Y también ha lanzado un mensaje al socialista castellanomanchego Emiliano García-Page, quien necesita el apoyo de Podemos en las Cortes regionales, y a quien ha sugerido que se baje el salario hasta un máximo de tres veces el mínimo interprofesional.

“No estaría mal, Emiliano, si quieres que nos entendamos, que hagáis lo mismo. Estoy convencido de que a la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha les gustaría que el señor Emiliano se baje el sueldo a tres salario mínimo interprofesional”, ha dicho.

En el acto ciudadano de Podemos en Toledo, que ha durado algo más de una hora, han asistido simpatizantes llegados de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y ha estado guiado María Romero, cabeza de lista de la formación en Ciudad Real.

Han intervenidos los dos diputados de Podemos en el próximo Parlamento autonómico, José Molina y David Llorente; dos representantes de las plataformas en defensa de la sanidad y la educación públicas y Virginia Felipe, una toledana que tiene atrofia muscular espinal.

Molina ha avanzado que mañana solicitará una consulta ciudadana para que la gente diga “si en Castilla-La Mancha queremos un cambio de gobierno o si preferimos que sigan gobernando como hasta ahora”.

Etiquetas
stats