Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias quiere un gobierno de coalición porque a ellos no se les puede acusar de “hincar la rodilla ante los poderosos”

Iglesias quiere un gobierno de coalición porque a ellos no se les puede acusar de "hincar la rodilla ante los poderosos"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En un mitin en Madrid al que han asistido cerca de 300 personas, Iglesias ha indicado que aspiran a gobernar en coalición con el PSOE siendo conscientes de que las fuerzas que tienen para entrar son los 3,7 millones de votos. Por eso, ha insistido en que la prioridad que pondrán sobre la mesa es que se cumplan los artículos sociales de la Constitución.

En este punto, ha recordado que se debe acabar con la temporalidad, y que en las zonas tensionadas se debe intervenir el mercado de la vivienda: “Hay que sentarse en una mesa, y poner cara de gobierno y no de amigo ante los fondos buitre como Black Stone”.

A esto ha sumado que exigirán que se cumpla el artículo “más patriótico”, el 128, que apunta que la riqueza del país está subordinada al interés general, y ha avanzado que es el camino para lograr una reducción de la factura de la luz. “Nos van a atacar por todos lados”, ha reconocido, para luego matizar que “se acabó la época de los gobiernos de partido único”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats