Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias lamenta la foto del búnker ante el Tribunal Constitucional

Iglesias lamenta la foto del búnker ante el Tribunal Constitucional

EFE

Madrid —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy la “imagen terrible” de Xavier Albiol (PP), Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) ante el Tribunal Constitucional (TC) que -ha dicho- es la fotografía “del búnker” y del inmovilismo en el que no va a estar su partido.

Iglesias se ha referido así al recurso ante el TC presentado por estos tres partidos contra la hoja de ruta del Parlament y la convocatoria de la reunión de la Junta de Portavoces sin que el PP catalán estuviera aún constituido como grupo parlamentario.

Esa es, a juicio de Iglesias, la imagen de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Alber Rivera, enmarcados en el “inmovilismo” que rechaza Podemos, razón por la que explica que Catalunya Si Que es Pot no se haya sumado al recurso.

“Nosotros no vamos a estar en el inmovilismo ni en el búnker”, ha dicho el líder de Podemos tras recordar el error que supuso la sentencia del Estatuto de Cataluña del Tribunal Constitucional, que se convirtió “en una fabrica del independentismo”.

En este sentido, ha recalcado que Podemos es el único partido que puede garantizar la unidad fundamentada en la diversidad y la plurinacionalidad, “escuchando a todo el mundo” y apostando por las vías políticas y democráticas.

“Me parece mal utilizar al TC para resolver problemas políticos. Los problemas políticos se tienen que resolver política y democráticamente. Ya tenemos el precedente del Estatut, que fue un desastre”, ha enfatizado.

Asimismo, ha insistido en que ahora con este recurso PP, PSOE y Ciudadanos vuelven a equivocarse y en que Podemos apuesta por un “proyecto de país que se llame España, pero en el que quepa una nación que se llame Cataluña”.

Sobre la confluencia de Podemos con otros partidos en Cataluña, Valencia y Galicia de cara a las elecciones generales, Iglesias se ha mostrado optimista y se ha mostrado convencido de que, al igual que la formación morada está siendo generosa, sus socios “lo van a ser también”.

“Porque hay algo mucho más importante que cuestiones de partidos, nos estamos jugando el futuro del país, estamos hablando de unas elecciones que podemos ganar y salimos a ganar convencidos de que la altura de miras se va a imponer y vamos a tener una candidatura muy fuerte para las generales, también en la Comunidad Valenciana, como en Cataluña y Galicia”, ha concluido.

Etiquetas
stats