Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide una “palabra” de Sánchez para salvar a los inmigrantes rescatados

Iglesias pide una "palabra" de Sánchez para salvar a los inmigrantes rescatados

EFE

Torremolinos (Málaga) —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que “basta una palabra” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para salvar a los doce inmigrantes rescatados por un pesquero español frente a las costas de Libia.

En el mitin de Adelante Andalucía de cierre de campaña de las elecciones andaluzas, Iglesias ha recordado que de los doce inmigrantes rescatados, dos son menores, y le ha pedido al presidente que les ayude.

“Si hay para organizar un partido de fútbol, nuestro país debería ser solidario” y ayudar a los inmigrantes, ha dicho el líder de Podemos en referencia a la final de la Copa Libertadores, que disputarán el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid los equipos argentinos River Plate y Boca Junior.

Iglesias ha reiterado que le parece “muy bien” que se organice el partido, que exigirá disponer de recursos públicos policiales, de transporte y sanitarios.

El pesquero Nuestra Señora de Loreto ha recibido hoy la ayuda del barco de rescate español Open Arms, que ha asistido a su tripulación frente a las costas de Libia y ha prestado socorro a los doce inmigrantes rescatados que lleva a bordo, algunos de los cuales estaban enfermos.

Ocho días después de que el barco de Santa Pola (Alicante) rescatara a los inmigrantes, su futuro sigue en el aire al no contar de momento con autorización para desembarcar en un puerto.

Etiquetas
stats