Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias no se posiciona sobre la reforma del TC y defiende que el país necesita antes un cambio en la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado por este tema durante la manifestación de los sindicatos, convocada este domingo en Madrid, Iglesias ha apuntado que las propuestas realizadas en la Cámara Baja por PNV y la antigua Convergència “son muy recientes”, por lo que su formación aún tiene que estudiarlas y se sabrá su posición “en breve”.

Para Iglesias, lo que el país necesita antes que una reforma del TC, son cambios constitucionales, como los que su partido ha presentado en su programa político: cambios en la Ley Electoral, blindar los derechos sociales en la Constitución, acabar con las puertas giratorias y defender la independencia de la justicia, entre otros.

La respuesta del secretario general contrasta con las declaraciones del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, durante la presentación en Barcelona de su campaña 'Recuperar la ilusión'. Allí, el portavoz de la formación morada en el Congreso ha anunciado que su grupo parlamentario votará a favor de derogar la reforma que le otorga al TC poderes sancionadores.

Etiquetas
stats