Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reconoce que cambiar el artículo 155 de la Constitución no está entre sus prioridades

Iglesias reconoce que cambiar el artículo 155 de la Constitución no está entre sus prioridades

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata del artículo que permite al Gobierno llegar a dar “instrucciones a todas las autoridades de las comunidades autónomas” si no cumplen las obligaciones que le imponen la Constitución y las leyes, y que el Ejecutivo no ha descartado aplicar en el caso de Cataluña.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Iglesias ha recalcado que no le gustó la declaración de ruptura votada en el Parlament pero ha incidido en que éste no es no un problema jurídico. “Seguimos en una dinámica del hámster corriendo en la rueda”, ha dicho y ha apostado por un nuevo encaje constitucional en España y cree que “se debe votar”.

Así, ha insistido en la necesidad de presentar un proyecto atractivo para los catalanes y ha dicho que está “deseando” enfrentarse con el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, en un referéndum.

Iglesias ha afirmado que sale a ganar en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y que luego ya se verá, pero ante la posibilidad de pactos con otros partidos ha dicho que no hacen política “concatenando una sucesión de silogismos”.

Por otro lado, preguntado por las elecciones legislativas venezolanas, ha contestado que va a haber muchos observadores internacionales, entre los que se encuentra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y ha dicho que habrá que esperar a ver si éstos dicen que son “justas”. “Hasta el momento así ha sido”, ha apostillado, refiriéndose a los procesos electorales del pasado.

Etiquetas
stats