Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias recuerda al PSOE que Cs y PP son “dos caras de la misma moneda”

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado antes de la reunión que hoy mantendrán el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Cs, Albert Rivera, que “el PP y Ciudadanos son dos caras de la misma moneda” y ve muy difícil poder coincidir en materia económica con la formación naranja.

Según Iglesias, “Rivera ha dejado claro que su aliado es el PP” y que “no tiene el más mínimo interés en que la corrupción deje de parasitar las instituciones”.

“Creo que las propuestas económicas de Ciudadanos son muy cercanas a las del PP y que existen muchas dificultades para entendernos con ellos en materias como el mercado de trabajo o las pensiones, y ellos tienen muchas dificultades para entender la plurinacionalidad de España”, ha dicho en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El líder de Podemos ve “de lo más normal” que Rivera se reuniera ayer con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como “dos aliados de Gobierno”.

Ante esa situación cree que el PSOE y Podemos tienen la obligación de buscar acuerdos y afrontar los desafíos que plantean la corrupción, el Estado social y la plurinacionalidad.

Tras la reunión que mantuvo ayer con Pedro Sánchez, Iglesias rechaza plantear el debate con el PSOE en términos de pugna por el liderazgo de la oposición: “Si nos quedamos en mirarnos nuestro propio ombligo, estaríamos fallando a los ciudadanos que esperan que podamos entendernos”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, asume que no comparte muchas cosas con el PSOE y que los socialistas prefieren “caminar más despacio”, pero se muestra optimista ante la posibilidad de llegar a acuerdos en la defensa de las pensiones, el techo de gasto, o el tratado comercial de la UE con Canadá (CETA).

De momento, la abstención del PSOE en el CETA le parece insuficiente, pero cree que “el medio paso” que han dado les coloca en la dirección correcta y espera que terminen de dar el paso completo.

Etiquetas
stats