Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: No vamos a regalar los avances sociales a “los señores del cóctel”

Iglesias: No vamos a regalar los avances sociales a "los señores del cóctel"

EFE

Madrid —

0

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha advertido hoy tras asistir al acto institucional del día de la Constitución que no les van a regalar a “los señores del cóctel” que celebren los avances sociales.

“Hemos estado allí para que nos vean, hemos sido respetuosos y educados porque formamos parte del futuro de nuestro país, pero el futuro de España no se va a construir en cócteles”, ha dicho Iglesias en la madrileña plaza del Museo del Reina Sofía, donde decenas de simpatizantes se han reunido para rendir homenaje a “lo mejor” del acuerdo constitucional.

Podemos, que ha convocado hoy actos lúdicos y actividades en diferentes plazas del país, reivindica así que lo mejor de ese pacto constitucional no sea “patrimonio de las élites que lo han convertido en papel mojado”.

“Es muy importante en un momento histórico como este no regalar la celebración de los avances en nuestro país precisamente a aquellos que los han traicionado”, ha insistido el líder de Podemos, recordando la reforma del artículo 135 de la Constitución que pactaron PP y PSOE “sin preguntar a la gente”.

Con ese argumento, ha insistido: “No les vamos a regalar que celebren los avances sociales de España, que son el resultado del trabajo de nuestros padres y abuelos, y no se los vamos a regalar a los señores del cóctel”.

Iglesias se ha mostrado convencido de que el futuro de España “se va a construir con la gente que primero dijo en las plazas que había que hacer las cosas de otra forma y que lo van a volver a decir el 20D”.

Hoy, precisamente, cuando “la gente está gritando ”Sí se puede“ en las plazas ”nada menos“ que el 6 de diciembre, según ha resaltado Iglesias, Podemos arranca su hoja de ruta hacia el cambio constitucional, y esta tarde celebrará un gran acto simultáneo en cinco ciudades para defender las cinco ”garantías“ que propone blindar en la Constitución.

“España ya ha cambiado, ahora tiene que cambiar el Gobierno y el Parlamento y tenemos que tener una Constitución mejor, una Constitución para los próximos díez años”, ha recalcado.

Ha explicado de nuevo que durante la recepción oficial en el Congreso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dicho que van “bien” y que ha saludado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al socialista Pedro Sánchez, a quien le ha deseado suerte para el debate electoral de mañana, porque le ve “muy mal últimamente”.

Un debate que afronta -ha dicho- con “muchas ganas”, porque ha sido “lamentable” que los partidos viejos no se hayan atrevido a debatir y que Rajoy “no dé la cara” con los que aspiran a ser presidentes del Gobierno. “El se lo pierde y sobre todo se lo pierden los españoles”, ha concluido.

Etiquetas
stats