Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reivindica su postura sobre Podemos: “Llegamos hasta aquí con un madrileño que defiende el derecho a decidir”

Iglesias reivindica su postura sobre Podemos: "Llegamos hasta aquí con un madrileño que defiende el derecho a decidir"

EUROPA PRESS

VIGO —

En un mitin en Vigo, donde ha acompañado al candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, y después del cruce de mensajes de este martes con su secretario Político, Íñigo Errejón; Iglesias ha teorizado acerca de donde provienen los votos de Podemos y ha negado que la formación morada deba “parecerse” a los partidos tradicionales para captar votantes desencantados con ellos.

Al contrario, ha asegurado que la gente en les piden que no se asemejen a populares y socialistas. En todo caso, ha matizado, que se parezcan al “PSOE del 82”, como le piden en la “calle”.

En la mañana de este martes, en un mitin en A Coruña, el líder de Podemos aseguró que “el día” que el partido “deje de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente” pasarán a “ser uno más” dentro de las demás fuerzas políticas.

A ello le respondió Íñigo Errejón, que el pasado domingo también recaló en la campaña gallega con un mitin en Pontevedra y otro en Ourense: “A los poderosos ya les damos miedo, éste no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”, comentó Errejón en la red social, que coincidió después del mitin.

“Sí compañero, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”, le contestó Pablo Iglesias, en una referencia velada a la forma en que se desarrolló la campaña de junio, con un tono más moderado que las anteriores de diciembre.

Más tarde, los dirigentes de Podemos han querido zanjar la repercusión de sus palabras. “Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso”, dijo Iglesias, y le contestó Errejón: “Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos @pablo_iglesias_”.

Etiquetas
stats