Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que la relación con IU no debe limitarse a una alianza electoral

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que está de acuerdo con su número dos, Íñigo Errejón, en que Podemos e IU deben seguir siendo organizaciones diferentes, pero ha añadido también que la confluencia no debe limitarse a una alianza electoral.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias se ha mostrado partidario de construir “desde abajo” un “espacio social” muy amplio con IU, Equo, las confluencias catalana y gallega y, sobre todo, con “los que faltan”, que son -ha dicho- sectores de la sociedad civil a los que tienen la obligación de servir como instrumento político.

“En este momento hay un espacio con sujetos muy distintos, que es el espacio que terminará ganando las elecciones y en esto no hay diferencia ninguna” con Errejón, ha señalado Iglesias tras subrayar que las fórmulas “son lo de menos” y que no se trata de “construir nada desde arriba”.

Iglesias ha explicado también que en la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura en el Congreso, que tendrá lugar mañana, ha preferido presentar una interpelación al Gobierno sobre la pobreza energética en lugar de una pregunta al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Una decisión que ha justificado señalando que les preocupaba que si además de la interpelación sobre ese problema que consideran prioritario, presentaba una pregunta a Rajoy, la atención por uno de los dos asuntos “desaparecería”.

Ha admitido que le hubiera encantado que fuera el propio Rajoy quien respondiera esa interpelación, pero ha recordado que es el Gobierno quien decide a quien corresponde contestar las interpelaciones.

En cualquier caso, Iglesias no perderá su turno de pregunta al presidente, y podrá plantearla la próxima semana, lo que ha valorado: “mejor disparar dos balas.

Etiquetas
stats