Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias responde a las críticas de anticapitalistas: “Estamos dando una lección de lo que tiene que hacer un dirigente”

Iglesias responde a las críticas de anticapitalistas: "Estamos dando una lección de lo que tiene que hacer un dirigente"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha defendido este martes de las críticas del sector anticapitalista por comprarse junto a su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, una casa de más de 600.000 euros, y por convocar después una consulta a las bases para que sean los inscritos los que decidan si han cometido una incoherencia y, por lo tanto, deben dimitir; consulta que se desarrolla desde este martes hasta el domingo.

“Creo con toda la humildad que estamos dando una lección de lo que tiene que hacer un dirigente”, ha asegurado el líder de Podemos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por el cuestionamiento interno que ha producido en su partido por su operación inmobiliaria y la posterior gestión de la polémica.

A este respecto, Iglesias ha defendido su derecho y el de su “compañera” a comprarse la citada vivienda para proteger a los hijos que esperan de la exposición pública que sufren, y también su decisión de consultar a los inscritos para que sean las bases las que valoren si su credibilidad se ha visto lo suficientemente comprometida como para dar un paso atrás y abandonar el liderazgo del partido.

Y a continuación, ha mandado un mensaje claro, en forma de aviso, a los anticapitalistas: “Tienen todo el derecho del mundo a hacer críticas, y espero que si se cuestiona su credibilidad personal, no se aferren al cargo y hagan lo mismo”.

AUGURA UNA ALTA PARTICIPACIÓN EN LA CONSULTA

Asimismo, preguntado por la participación que espera que registre la consulta --un dato que será clave para medir el nivel de apoyo al liderazgo de Iglesias y Montero--, el secretario general 'morado' se ha “atrevido” a “augurar” que será “grande”. “Cuando tengamos los datos haremos la valoración correspondiente, pero me da la sensación de que la participación va a ser grande”, ha asegurado.

Además, ha avisado de que si los militantes del partido deciden en esa consulta que siga al frente del partido --como es previsible--, esta experiencia le ha “endurecido como nunca para ser el próximo presidente de este país”.

Por otra parte, preguntado por algunos de los detalles de la hipoteca de 540.000 euros que han suscrito con Caja de Ingenieros para comprar su vivienda, y que se ha convertido en uno de los ejes de la polémica, Iglesias ha informado de que el interés que han suscrito es del 1,5 el primer año y 1,25 los 29 años restantes, más el euribor.

También ha explicado que esta es una de las cuatro entidades bancarias con las que trabaja Podemos, entre otras cosas, porque cumple con una serie de requisitos “éticos” que el partido considera fundamentales, como no ejecutar desahucios.

Etiquetas
stats