Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias no ve responsable pensar ya en terceras elecciones

Iglesias no ve responsable pensar ya en terceras elecciones

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que es “poco responsable” en este momento hablar de terceras elecciones cuando todavía hay una posibilidad de conformar un Gobierno distinto al del PP si el PSOE se decide a apostar por una alternativa.

En declaraciones en el Congreso tras secundar junto a su grupo parlamentario un minuto de silencio en homenaje al niño Aylan Kurdi y las más de 4.000 personas que como él han fallecido en el Mediterráneo en lo que va de año, Iglesias se ha referido así a la posibilidad de reformar la ley electoral para evitar que se celebren elecciones el 25 de diciembre.

Al secretario general de Podemos le parece que “es pronto” para hablar de elecciones porque cree posible la búsqueda de una alternativa a un Gobierno de Mariano Rajoy.

Por ello, ha vuelto a llamar a la “responsabilidad” al PSOE para intentar construir una “mayoría alternativa” con los 180 diputados que hoy van a decir que no a la investidura de Rajoy.

No ha querido mostrarse optimista respecto a la posibilidad de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tome la iniciativa para buscar un acuerdo con Podemos, pero considera que si no lo hace estará apostando por nuevas elecciones.

“Quizá la palabra optimista estaría llena de significados que en este caso se alejan de la realidad, pero creo que por lo menos hay que intentarlo. Nosotros estamos dispuestos a intentarlo y creo que Sánchez debe intentarlo. Si no lo intenta estará diciendo claramente que quiere nuevas elecciones y parecería que quieren que se repitan las elecciones hasta que haya un resultado que les guste”, ha dicho.

Etiquetas
stats