Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias tras los resultados electorales: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”

Iglesias tras los resultados electorales: "La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Miles de personas han recibido a los candidatos de Podemos al grito de “Sí se puede” y de “presidente” dirigidos a Iglesias, a lo que este ha respondido con gestos victoria.

En un discurso escrito, con múltiples referencias a los derechos sociales, a las clases trabajadoras y a la República, el líder de la formación morada ha destacado que la revolución está en los “gestos cotidianos” como “la profesora que se esfuerza para que a pesar de los recortes todos los niños puedan aprender”.

Así, ha enfatizado que aunque “queda mucho trabajo que hacer” el cambio se ha iniciado en España. “Sí se puede”, ha coreado para final junto a los simpatizantes.

ABRAZO CON MONEDERO

Iglesias, tras su intervención, ha abrazado a Juan Carlos Monedero para darle paso. En ese momento, ha entonado la canción republicana 'Puente de los franceses' ante los aplausos de público.

Monedero ha añadido que Podemos viene del 15M y ha agradecido el apoyo de todos los votantes. En esta misma línea, Pablo Echenique ha destacado que han sido “inteligentes, decentes y valientes” y se ha mostrado orgulloso del “pueblo”.

Por otro lado, Íñigo Errejón ha resaltado el fin del “turnismo” político hacia una España “plurinacional, popular y democrática” en la que “el pueblo ha conquistado el poder político”.

“Sin pedirle dinero a los bancos hemos hecho una campaña que se va a estudiar en los libros”, ha añadido antes de presentar a Pablo Iglesias como “el presidente del Gobierno de la gente”.

Por su parte, Carolina Bescansa y Tania Sánchez, visiblemente emocionadas, han remarcado la importancia de la gente y Bescansa ha advertido que “a partir de mañana nada será igual en España”.

“LA CALLE ENTRO EN EL CONGRESO PARA QUEDARSE”

Tanto Rafael Mayoral como Irene Montero han destacado que este 20 de diciembre la calle ha entrado en el Congreso para quedarse y Montero ha sentenciado que Podemos hace historia “para hacer posible una vida digna”. “Esto lo hemos hecho entre todos, cuando somos millones no hay quien nos pare”, ha añadido.

El acto de celebración de los resultados electorales de la formación morada ha concluido con todos los candidatos con el puño en el alto y con la V victoria con la tradicional canción de 'El pueblo unido jamás será vencido', máxima banda sonora.

ABUCHEOS AL PP Y APLAUSOS A UP

El público, mientras esperaban a las líderes de Podemos y seguía el curso del escrutinio a través del streaming ofrecido por la organización, ha abucheado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando anunciaba los resultados y aseguraba que el PP había ganado las selecciones. Además, en ese momento, algunos de los asistentes se han referido a ella como “menina”, haciendo referencia a la 'Operación Menina'.

Por otro lado, los asistentes han vitoreado la aparición de Alberto Garzón, el candidato de Unidad Popular, cuando se han conocido sus resultados.

Etiquetas
stats