Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias reúne a su grupo del Congreso antes de verse de nuevo con Sánchez

Iglesias reúne a su grupo del Congreso antes de verse de nuevo con Sánchez

EFE

Madrid —

0

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reúne este viernes a su grupo parlamentario en el Congreso para abordar la estrategia de negociación de la coalición de cara a la investidura de Pedro Sánchez antes de mantener la próxima semana un nuevo contacto con el presidente del Gobierno en funciones.

Según han informado a EFE fuentes del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, en el encuentro se analizará la situación política y la posición de la coalición, que aspira a conformar un Gobierno conjunto con los socialistas y rechaza apoyar la investidura de Sánchez si el candidato no negocia.

Pedro Sánchez ha desoído la propuesta que le hizo ayer Pablo Iglesias de ir a un primer debate de investidura con un pacto de coalición para comprobar si tiene la aprobación del Congreso y ha insistido en ofrecerle un gobierno de “cooperación”, que implica no sentar a miembros de Podemos en el Consejo de Ministros.

A la reunión de mañana en el Congreso acudirán Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique y también los representantes de las confluencias.

Estarán presentes el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; el portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino; el de En Comú Podem, Jaume Asens; y el líder de Equo, Juantxo López de Uralde, entre otros diputados de la coalición.

Podemos confía en que Pedro Sánchez acabe aceptando su propuesta de coalición y no tiene miedo a enfrentarse a una repetición electoral que, en caso de que se dé, aseguran que sería responsabilidad del PSOE porque es al presidente a quien le corresponde obtener los apoyos para ser investido.

Etiquetas
stats