Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias ve “gestos reveladores” de que la relación con el PSOE ha cambiado

Iglesias ve "gestos reveladores" de que la relación con el PSOE ha cambiado

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que ve “gestos reveladores de que la relación” con el PSOE ha cambiado y que basta escuchar a sus dirigentes para comprobar que el tono que utilizan es distinto al de antes, aunque mantiene que no entrarán en ningún gobierno de los socialistas.

En rueda de prensa para analizar los resultados de las elecciones, Iglesias se ha referido así a la conversación que mantuvo ayer con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un contexto en el que dirigentes como el candidato socialista a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de será presidente con el apoyo de Podemos.

“Es evidente que sí, ahora Pedro Sánchez me llama y antes no me llamaba”, ha dicho el secretario general del PSOE sobre el cambio de la relación con los socialistas. Un gesto que, según Iglesias, es bueno y sitúa a Podemos en una posición de poder hacer exigencias y poder lograr cambios.

Así, aunque ha recalcado su “voluntad” de no entrar en ningún gobierno presidido por los socialistas, pero para apoyar cualquier investidura -recuerda- se tendrán que tomar medidas en dos direcciones: tolerancia cero con la corrupción y planes de rescate ciudadano que planteen el fin de los recortes.

“Pensamos que es bueno que una fuerza política como Podemos sea capaz de condicionar la rectificación de otras fuerzas políticas si eso se traduce en políticas favorables para el resto de los ciudadanos”, ha subrayado.

Iglesias ha admitido un “avance” en el sentido de racionalizar las decisiones políticas y que exista una vía de contacto que hasta ahora no había, si bien no ha querido “sacar conclusiones precipitadas” de lo que fue -según ha dicho- una conversación cordial y con mentalidad constructiva pero también “llena de ambigüedades y vaguedades”, como suele ocurrir en estos casos.

“No quiero que nadie sea preso de sus palabras”, ha respondido al ser preguntado si vio a Sánchez proclive a aceptar sus condiciones.

Sánchez e Iglesias quedaron en contactar de nuevo la próxima semana y el líder de Podemos no ha descartado que celebren una reunión presencial y no telefónico, pero de momento no se ha concretado fecha ni lugar para ese nuevo contacto que Podemos afronta con buena disposición y voluntad constructiva.

En ese sentido, el secretario general de la formación ha asegurado también que hace unos días la responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, se reunió con el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, también “con total normalidad” para valorar la situación política.

Etiquetas
stats