Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice que le sorprendió el tuit de Errejón y admite que habría sido mejor abrir el debate “más tarde”

Iglesias dice que le sorprendió el tuit de Errejón y admite que habría sido mejor abrir el debate "más tarde"

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque Iglesias ha defendido que el debate terminará siendo positivo para el partido, ha añadido que “en las últimas semanas han ocurrido una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera”.

En concreto, ha dicho que habría preferido no verse “obligado a responder” a su 'número dos' por hacerle una crítica “muy legítima” desde Twitter tras intervenir en un mitin, o no enterarse por la prensa de la candidatura que se presentaba en Madrid --la de Tania Sánchez y Rita Maestre--.

COGER EL TORO POR LOS CUERNOS

Iglesias ha negado que lo que él dijo en el mitin --dar miedo a los poderosos-- fuese una indirecta para Errejón --“Yo en lo mítines no hago ni indirectas ni directas, hablo a la gente”, ha dicho--, pero, en todo caso, ha defendido que, cuando eso ocurre, hay que “coger el toro por los cuernos” y debatir abiertamente sobre las diferencias políticas que surjan.

“Nosotros no tenemos miedo a debatir con las puertas abiertas porque hay debates que no se tienen que transmitir a la sociedad a través de 'off the records'”, ha abundado Iglesias, antes de mostrarse convencido que de este tipo de situaciones van a hacer que Podemos salga “mucho más reforzado” de los procesos democráticos internos que tiene por delante.

LO SALUDABLE ES ACORDAR ANTES DE ACTUAR

Ahora bien, sí ha insistido en que le habría gustado que ese debate no se hubiera planteado en plena campaña para las elecciones vascas y gallegas, sino “más tarde”. “Hubiera preferido acordar unos términos de debate diferentes, pero yo creo que no se le puede poner puertas al campo, y si el debate surge, hay que asumirlo con total naturalidad”, ha apostillado.

Sobre el proceso de primarias en Madrid a Iglesias se le ha preguntado por qué se le debería haber comunicado a él la existencia de la candidatura 'errejonista', Iglesias ha respondido que lo “saludable” en una organización política es que “todos” sepan lo que se va a hacer antes de lo que conozcan los medios de comunicación. “No es obligatorio pero hablar entre nosotros las cosas y acordar la manera en que se comunican es siempre más eficaz”, ha zanjado.

Etiquetas
stats