Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: No se puede tolerar que Aguirre siga ocupando un cargo público

Iglesias: No se puede tolerar que Aguirre siga ocupando un cargo público

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy que Esperanza Aguirre “siga en el Ayuntamiento” de Madrid tras haber dimitido ayer como presidenta del PP madrileño por los “escándalos de corrupción”, y ha defendido que “no se puede tolerar” que personas como ella sigan ocupando cargos públicos.

“No se puede tolerar que los que han consentido, amparado, nombrado y favorecido la presencia de corruptos en gobiernos sigan ocupando cargos públicos”, ha sostenido en referencia a Aguirre, en la conferencia de prensa en la que ha presentado el documento de “bases políticas” con el que pretende negociar con el PSOE un gobierno de coalición.

Iglesias ha aseverado que no quiere “más casos Aguirre, Rita Barberá, Gómez de la Serna y demás en las instituciones” y ha planteado para impedirlo la creación de una Secretaría de Estado de Lucha contra la Corrupción y el Crimen Organizado, que dependería directamente de la vicepresidencia del Gobierno que él aspira a ocupar.

A su juicio, esa Secretaría de Estado es la “medida más ambiciosa que se ha planteado en España en la historia de la reciente democracia” para combatir la corrupción política.

También ha advertido de que, si gobierna, no está dispuesto a que la Fiscalía Anticorrupción siga denunciado escasez de recursos para hacer frente a este problema“.

Etiquetas
stats