Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Ignacio Echevarría, elegido nuevo presidente de la Conferencia de Presidentes Autonómicos

José Ignacio Echevarría, elegido nuevo presidente de la Conferencia de Presidentes Autonómicos

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Durante la rueda de prensa en el Parlament balear, Echevarría se ha comprometido a “seguir trabajando con rigor” y a intentar que los Parlamentos autonómicos recojan también las diferentes preocupaciones de los ciudadanos, como son el desempleo, el papel de los jóvenes o la igualdad.

Así, ha indicado que las Cámaras autonómicas deben ser el “reflejo” de los problemas de los ciudadanos a los que representan y, por ello, ha abogado por “seguir abriendo los Parlamentos a los ciudadanos”.

Asimismo, ha destacado la importancia de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (Calre) y se ha comprometido a trabajar junto a su presidenta, especialmente teniendo en cuenta las próximas elecciones europeas.

También ha anunciado que, si bien hasta ahora la Coprepa celebraba una única reunión, a partir de este momento realizará dos al año. La próxima, que tendrá lugar a mitad de año en Toledo, analizará la necesidad o no de modificar el reglamento de la Coprepa y de actualizarlo “a las realidades del momento”.

Durante la rueda de prensa, la hasta ahora presidenta de la Coprepa, Margalida Durán, ha leído una declaración institucional con la que la Coprepa constata la necesidad de que los Parlamentos autonómicos continúen trabajando para mejorar la situación económica de las autonomías, especialmente las encaminadas a la creación de empleo.

Se comprometen también a trabajar en la protección de los derechos humanos, impulsar actividades dirigidas a la infancia y a la juventud, apostar por una mayor nivel de diálogo entre los diferentes grupos parlamentarios, profundizar el índice de transparencia de las Cámaras y promover la participación ciudadana.

En relación a Europa, proponen el fomento de los canales de intercambio y relación con las instituciones europeas y trasladar a la sociedad la importancia que tiene participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo ya que éste “incide de forma directa en la vida cotidiana de todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats