Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Cosidó recoge el Premio Forocompol de Comunicación por la eficacia de la cuenta de Twitter de la Policía

EUROPA PRESS

MADRID —

En el transcurso de un encuentro debate en La Casa de Palencia en Madrid, el jurado de esta primera edición de los Premios Forocompol de Comunicación, compuesto por la Junta Directiva, ha reconocido también al periodista especializado en información de Interior del diario 'El Mundo', Fernando Lázaro, en la modalidad de “comunicador político” por su trayectoria en el ámbito del periodismo institucional.

Forocompol, organización compuesta por profesionales de la comunicación que defiende valores como la diversidad, la tolerancia, la cooperación, la seriedad y el rigor profesional, ha reconocido en la categoría de comunicación institucional el trabajo para hacer que la cuenta de Twitter de la Policía haya multiplicado por diez su número de seguidores desde 2012.

De hecho, destaca por ser el segundo cuerpo de seguridad más seguido del mundo, tan solo por detrás del FBI estadounidense. Además de una herramienta de comunicación, el perfil en Twitter de la Policía española es pionero y líder mundial en el uso operativo policial de las redes sociales.

La información aportada por los ciudadanos a través de estas vías arroja resultados como cientos de detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas, phishing o fraude.

Etiquetas
stats