Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González afirma que Botella no se ha enterado de lo que pasa en La Princesa

Ignacio González afirma que Botella no se ha enterado de lo que pasa en La Princesa

EFE

Madrid —

Según un portavoz municipal, “la alcaldesa firmó sabiendo lo que firmaba”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha opinado que la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella “no se ha enterado de lo que está pasando” en el Hospital de la Princesa que, ha dicho, “no se va a cerrar” sino que se va a transformar en un centro especializado en la atención de mayores.

González ha hecho hoy estas declaraciones al finalizar una reunión con sindicatos y a raíz de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su yerno, Alejandro Agag, firmaran ayer un documento en contra los planes de la Comunidad de transformar el Hospital de la Princesa en centro especializado en la atención a personas mayores. Según un portavoz municipal, “la alcaldesa firmó sabiendo lo que firmaba”.

El presidente ha indicado que no ha hablado con Botella sobre este asunto, pero ha añadido que si la alcaldesa le llama para tratar de ello, la atenderá “con mucho gusto”, como lo hace siempre.

Entretanto, ha recordado que los planes de la Comunidad de Madrid para el Hospital de La Princesa pasan por “introducir medidas de mejora y de eficacia” en el funcionamiento del centro, con el fin de “especializarlo” en la atención de personas mayores.

Esta especialización, según el presidente, tiene “mucho sentido” en un momento en que la población “envejece cada vez más” y en que la esperanza de vida se alarga, lo que hace que las patologías de las personas mayores sean “cada vez más singulares”.

González ha insistido en que es “falso” que se vaya a cerrar el Hospital de La Princesa, porque lo que va a ocurrir es que se va a “especializar” en un segmento determinado de la población y ha indicado que el Gobierno regional confía en que el personal médico y sanitario del centro comprenda esta medida y colabore con ella.

Etiquetas
stats