Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González cree que el pacto antiyihadismo es una “gran noticia” y espera que sea “claro y sin recovecos”

Ignacio González cree que el pacto antiyihadismo es una "gran noticia" y espera que sea "claro y sin recovecos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una gran noticia que los dos grandes partidos de nuestro país sigan manteniendo el pacto contra el terrorismo”, ha sostenido González en la Real Casa de Correos, preguntado por el pacto firmado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

A este respecto, González ha señalado que se trata de un “pacto singular que lleva muchos años reeditándose y ha tenido algunos momentos de dificultades en años pasados cuando, al parecer, se hacían negociaciones por detrás de ese pacto”, lo cual, en su opinión, fue “una autentica equivocación por parte del Gobierno”.

“Esperemos que eso no se vuelva a reproducir nunca y que este pacto sea un pacto claro, que no tenga recovecos, ni puertas de atrás y que luche decididamente contra este terrorismo cada vez más complicado que tenemos en Occidente y que hemos visto recientemente en Parísen y los intentos que hemos tenido en Bélgica ya que es un terrorismo muy peligroso”, ha remarcado.

El presidente ha indicado que no firmar el pacto hubiera sido “un desastre” y ha sostenido que “el hecho de que se siga manteniendo esa unidad entre los dos grandes partidos en la lucha contra el terror es una garantía de que el terrorismo va a ser combatido con toda la fuerza del estado de derecho y se van a poner todos los medios para que este terrorismo cada vez más complicado (se está viendo) cómo se está extendiendo por occidente pueda llevar a cabo sus acciones”.

“Me parece que es una buena noticia y como tal hay que valorarla por todos los ciudadanos”, ha aseverado el presidente, quien preguntado por si este pacto puede ser la antesala de un gran pacto PP-PSOE, ha indicado que si nos atenemos a las declaraciones públicas de Pedro Sánchez “no lo parece”.

Etiquetas
stats