Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González apuesta por devolver competencias en un marco “claro” que tenga como objetivo la “eficiencia”

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su participación en el Foro ABC-Deloitte celebrado este lunes en el Casino, González ha indicado que parte de la base de que hay que definir el marco competencial porque uno de los “principales” problemas ha sido la “deriva sin control” hacia una estructura basada en una “proliferación de competencias reproducida en muchos niveles” que ha llevado a una situación “caótica”.

“Hay que definir un marco competencial claro”, ha declarado González, quien ha señalado que hay que ver cuál es la competencia que tiene que gestionar cada administración dándole “la máxima rentabilidad al menor coste”, y a partir de ahí “construir una estructura administrativa” que haga a las administraciones “eficientes”.

En este punto, ha puesto como ejemplo la justicia, destacando que las comunidades en esta materia no tienen competencia sino que es la que administra los medios materiales. “Hemos multiplicado por cinco lo que nos gastamos en la justicia para dotarlos de medios materiales y sigue sin funcionar todo lo que bien que nos gustaría”, ha lamentado.

Preguntado por si considera un error la transferencia de la educación a las comunidades autónomas, González ha indicado que no se puede “generalizar”, puesto que hay algunas donde esta materia no ha creado “dificultad” y otras donde se ha convertido “en un elemento de conflicto”.

Para González, si la educación está “mal” en España es porque lleva muchos años “con la legislación socialista” y hay que cambiar el modelo.

Etiquetas
stats