Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González: “¿No vendrán estos lodos de esos pactos que hacían por la noche el señor Mas y el señor ZP?”

Ignacio González: "¿No vendrán estos lodos de esos pactos que hacían por la noche el señor Mas y el señor ZP?"

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Cree [le dijo a portavoz de la bancada socialista] que cuando el señor Zapatero hablaba con Maragall y negociaba a escondidas con el señor Mas, líder de la oposición, se estaba dando un mensaje claro de unidad nacional?, ¿no vendrán estos lodos de esos pactos que hacían por la noche en La Moncloa el señor Mas y el señor ZP?”, aseveró González en la Asamblea.

Además, respondió a las críticas de Gómez a los políticos madrileños del PP sobre la situación actual de Cataluña con un “¿cómo puede decir eso? si hace pocos años Maragall y el tripartito apoyaron el Pacto del Tinel para excluir de cualquier institución al PP en un gesto de sectarismo político e irresponsabilidad en la que se han mantenido todo este tiempo”.

González dijo que Zapatero fue a Cataluña y con el único objetivo de “preservar el tripartito” y dijo: “Pascual [Maragall], mándame lo que quieras que te lo apruebo”. “¿Cree que eso es defender la unidad de España? Ustedes están por reconocer la soberanía de los territorios. Reconózcalo”, dijo.

El presidente madrileño en funciones concluyó asegurando que el PSOE no puede ahora arrojarse como defensor de la unidad de España después de que “Zapatero dijera que la nación era un concepto discutible y a discutir”. “¿Cómo puede ahora defender la integridad nacional?, ¡¿pero como puede usted acusarnos a nosotros en este tema?!, incidió.

Etiquetas
stats