Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Ignacio Zoido releva a Fernández Díaz al frente de Interior

Juan Ignacio Zoido releva a Fernández Díaz al frente de Interior

EFE

0

El exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido relevará a Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio de Interior, según la relación de ministros del nuevo Gobierno dada a conocer hoy por Moncloa.

Zoido, una de los dirigentes del PP más próximos a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y desde hoy también ministra de Defensa, fue alcalde de Sevilla hasta que, a raíz de los resultados de las últimas elecciones municipales, fue apeado de la Alcaldía por una alianza del PSOE con otras formaciones.

El también expresidente del PP de Andalucía hasta la llegada de Juan Manuel Moreno ha figurado en algunas de las quinielas de posibles ministrables. El presidente, Mariano Rajoy, le ha dado uno de los departamentos más relevantes, Interior.

Zoido es diputado por Sevilla y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, puesto que deberá abandonar al formar parte del nuevo Gobierno de Rajoy.

Etiquetas
stats