Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Alcobendas califica la segunda fase de la Operación Púnica como “un tema menor”

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas en funciones

Carmen Moraga

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, se ha visto este martes sorprendido por la noticia de que varios Ayuntamientos de Madrid, entre los que se encontraba el suyo, han sido visitados por la Unidad Central Operativa (UCO) para recabar información sobre contratos vinculados con empresas de la trama Púnica.

García Vinuesa, número 27 de la lista de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid, ha seguido desde su escaño los acontecimientos mientras se celebraba la constitución de la Asamblea de Madrid. Al finalizar el acto, el nuevo diputado regional se acercó a Esperanza Aguirre -que siguió toda la sesión desde la tribuna de invitados-, con la que conversó brevemente. Después atendió a eldiario.es.

Acaba de conocerse que ha habido registros y requerimientos de documentación en varios Ayuntamientos de Madrid, entre ellos el de Alcobendas.

¿Y que me han detenido? Lo digo porque hay algún alcalde que lo ha dicho. Pero es que tampoco ha habido ningún registro, como dice usted y están diciendo. Ha habido una petición de información y de documentación que se ha entregado a requerimiento de la Guardia Civil. Eso es todo.

¿Está usted preocupado por lo que este caso le pueda afectar?

En modo alguno. Están investigando, no al Ayuntamiento, sino a una empresa. Cuando se comete un crimen o un delito, entonces la policía investiga y puede ir a una gasolinera a preguntar si el presunto culpable echó allí gasolina. Pero eso no significa que estén investigando a la gasolinera.

Entonces, ¿usted está convencido de que este asunto no le va a salpicar?

Pues sin lugar a dudas. ¡Que sea éste el mayor problema con el que me encuentre en el ejercicio de mi acción política!

¿Tampoco cree que pueda empañar o entorpecer las negociaciones con Ciudadanos para que apoyen la investidura de Cristina Cifuentes?

Para nada. Nada de nada. Insisto en que lo que están investigando es a una empresa, no al Ayuntamiento ni a mí como responsable. Mire, este es un asunto del año 2012 y desde ese año nosotros tenemos perfectamente preparada toda la documentación. Es más, a un grupo en el Ayuntamiento le hicimos rectificar en un juzgado porque también insinuó que estábamos implicados en algo turbio. Y sí, tuvieron que rectificar.

¿Quién le ha alertado que se estaba realizando toda esta operación?

Me he enterado en mi escaño, mientras estaba prestando promesa a mi cargo.

¿Ha hablado con Cifuentes o ella le ha comentado algo?

No, no he hablado con ella. Ella está en otras cosas, evidentemente. Este es un tema menor.

¿De verdad cree que es éste es un tema menor?

Absolutamente.

¿Y está seguro de que Cifuentes no se va a ver al final afectada?

Yo le aseguro que ni el Ayuntamiento, ni un solo diputado del PP de esta Asamblea, y, por lo tanto, tampoco la que espero que sea presidenta, se va a ver salpicado por esta operación.

Etiquetas
stats