Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igualdad Animal expone animales muertos en la Puerta del Sol

Igualdad Animal expone animales muertos en la Puerta del Sol

EFE

Madrid —

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid, donde han exhibido animales muertos para denunciar el maltrato al que, según la organización Igualdad Animal, se les somete en algunas industrias.

En filas iguales, vestidos de negro y en silencio, miembros de la organización Igualdad Animal han mostrado a los viandantes fotografías de animales de granja y pequeños animales muertos que los activistas sujetaban entre sus brazos.

En la Puerta del Sol, que estos días se encuentra abarrotada por la proximidad de las fechas navideñas, la concentración de Igualdad Animal contrastaba fuertemente con el ambiente festivo y los disfraces de colores con los que saludaban a los niños algunos actores improvisados.

El portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha explicado a EFEverde que precisamente han elegido este momento para que “todas estas personas que vienen por aquí se paren un segundo y vean estos animales o las fotografías, y que piensen en ellos”.

Según Moreno, lo que han intentado mostrar es la realidad de “los millones de animales que son víctimas de la sociedad y que están sufriendo terriblemente en centros donde están siendo torturados y masacrados”.

Mediante las fotos y cadáveres de animales, a los que una multitud de gente se ha acercado a ver, “queremos que esas personas visualicen esas víctimas y crear un momento de empatía para que lleguen a pensar que esos animales no son muy diferentes de los perros o los gatos con los que convivimos y que igualmente desean vivir y disfrutar de su vida”, ha señalado el portavoz de la organización.

Igualdad Animal es una organización internacional que desarrolla trabajos de investigación en todas las industrias que trabajan con animales, como las cárnicas o las peleteras, y así poder denunciar lo que para ellos es una actividad oculta para el consumidor.

“Para ello nosotros nos infiltramos con cámaras en las granjas y entre sus trabajadores, y mostramos toda esa información a la sociedad. De esa forma, la gente puede ser mucho más libre a la hora de saber si quiere apoyar a estas industrias o no”, ha dicho.

Ha explicado que por su magnitud de explotación, en la industria cárnica, los animales de granja, gallinas, pollos, cerdos o patos padecen un “sufrimiento indescriptible”. “Por eso pensamos que la sociedad tiene que saber lo que está pasando con esos animales”, ha añadido.

Etiquetas
stats