Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se vuelve quedar con León de la Riva donde estaba en 2010: “debe rectificar”

elDiario.es

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, cree que su compañero de partido, Javier León de la Riva, debe “rectificar” tras las polémicas declaraciones de esta tarde sobre las mujeres y las violaciones. Lo cierto es que esta reprimenda empieza a ser un ritual inofensivo para el alcalde de Valladolid, que lleva a sus espaldas una buena ristra de barbaridades sobre las mujeres. Ya en 2010 Cospedal calificó las opiniones de De la Riva de "lamentables"; luego dijo que merecía el perdón. Ahora la responsable de Igualdad del Gobierno reacciona en la misma línea, y casi involuntariamente.

Porque en realidad Camarero se ha tendido una trampa a sí misma en Twitter. En primer lugar, ha publicado un comentario crítico con las palabras del alcalde socialista de Toledo Emiliano García-Paje esta misma mañana, que ha afirmado que el caso de los papeles de Bárcenas surge porque los dirigentes del PP “no saben hacer nada sin la chacha” y que “Cospedal no sabe pasar la aspiradora”. A estas palabras de Page, Camarero las ha calificado como “machistas”.

En Twitter le han recordado inmediatamente que aún más polémicas estaban resultando las palabras de León de la Riva sobre mujeres que “se meten contigo en el ascensor” y luego “salen gritando que las has violado”. Es entonces cuando la secretaria de Estado de Igualdad ha publicado este tuit:

León de la Riva, ginecólogo, es alcalde de Valladolid desde 1995 y gobierna la ciudad con mayoría absoluta. Es uno de los hombres del PP con una relación más enraizada con la familia de José María Aznar y Ana Botella.

Etiquetas
stats