Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illinois, cerca de ser decimoquinto estado en permitir matrimonio gay en EE.UU.

Illinois, cerca de ser decimoquinto estado en permitir matrimonio gay en EE.UU.

EFE

Washington —

0

La legislatura de Illinois aprobó hoy una norma para legalizar el matrimonio entre homosexuales en el estado, que está así más cerca de convertirse en el decimoquinto que lo autoriza en Estados Unidos.

Los legisladores de la cámara baja se pronunciaron 61 a 54 a favor de la norma, que apenas una hora después fue ratificada en una votación técnica en el Senado por 32 a 29.

El proyecto de ley será enviado ahora al gobernador de Illinois, Pat Quinn, quien ha prometido firmarlo en cuanto llegue a su despacho, y las primeras bodas homosexuales podrán celebrarse a partir de junio de 2014.

Esta ley “dará un futuro mejor” a las parejas del mismo sexo en Illinois, declaró el legislador estatal demócrata Greg Harris, el principal patrocinador de la medida.

“Todo el mundo es libre de vivir como desee y este estado no tiene interés en interferir en ello”, dijo por su parte el representante estatal republicano Tom Morrison, quien votó en contra de la ley y apuntó que eso no significa que sea un “homófobo”.

Mientras, el alcalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, calificó la jornada de hoy como “crucial” para la historia de Illinois y de la comunidad homosexual.

Actualmente el matrimonio homosexual es legal en 14 estados del país y en el Distrito de Columbia, y los últimos en permitirlo han sido Nueva Jersey, Minesota y Rhode Island.

En junio pasado un fallo del Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como “la unión entre un hombre y una mujer” e impedía que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

Etiquetas
stats