Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda pide reformar el Código Penal para que los niños de las marroquíes que dan a luz a Melilla no obtengan el DNI

EUROPA PRESS

MELILLA —

0

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha subrayado que cada día pasan desde Marruecos a la ciudad española mujeres embarazadas que luego acuden al Hospital Comarcal para dar a luz aprovechando que la Sanidad española obliga a atenderlas por razones humanitarias aunque no tengan la tarjeta de la Seguridad Social.

De los 2.500 alumbramientos que se atienden cada año en el hospital melillense, hay una media de unos 1.300 de mujeres marroquíes que una vez que han dado a luz, se vuelven a su país.

Sin embargo, Imbroda ha advertido que estos niños, cuando cumplan 18 años, tendrán la posibilidad de solicitar la documentación española, como el Documento Nacional de Identidad (DNI), alegando que nacido en Melilla, algo que quiere evitar con una reforma del Código Civil.

A su juicio hay que “legislar la excepcionalidad de Ceuta y Melilla” porque se trata de personas que pertenecen a un país que pretende anexionar las dos ciudades españolas y que podrían decidir en las elecciones y demás votaciones que se convocan.

Una reforma que busca que “al fin y a la postre la bandera de España ondee de manera potente en Melilla” y con ello contrarrestar las “debilidades propias de su situación geoestratégica”, ha recalcado la primera autoridad melillense.

Etiquetas
stats